Lionel Messi sigue revolucionando el fútbol estadounidense y el sábado por la noche, en lo que fue su debut en la Major League Soccer, marcó su 11° gol con la camiseta del Inter Miami en tan solo 9 partidos.

Con su tanto, el equipo rosa aseguró el 2-0 con el que derrotó como visitante al New York Red Bull, sumando así tres puntos fundamentales que no solo lo sacaron de la zona baja, sino que le permiten soñar con la clasificación a los play-off por el título.

Este partido, correspondiente a la fecha 28 de la Zona 1 de la Major League Soccer, fue el primero de Messi por la liga local, ya que hasta el momento solo había disputado partidos de la Leagues Cup (de la cual salieron campeones) y de la US Open Cup (donde clasificaron a la final).

Esta vez, y para preservarlo por el desgaste previo y por la cercana fecha de Eliminatorias con Argentina, la ‘Pulga’ entró a los 15 minutos del segundo tiempo, con el partido ya 1-0 gracias al gol de Diego Gómez a los 37’ de la primera etapa.

Tweet de Major League Soccer

A los 88’ de partido, Messi recibió en el área y elaboró una jugada con un pase fenomenal para Benjamín Cremaschi, que se la devolvió al campeón del mundo para que marcara ya sin resistencia alguna, poniendo el 2-0 final.

El equipo de Gerardo Martino, que alcanzó los 21 puntos en el torneo y salió del fondo de la tabla, continuará su camino en la Major League Soccer cuando reciba al Nashville SC en el DRV PNK Stadium, mismo rival al que derrotó en la final de la Leagues Cup.