Lionel Messi no tendrá participación este sábado en el partido del Inter Miami ante Atlanta United, pero se mostró muy activo en su rol de padre y DT. 

Luego de haber regresado de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, en la que jugó solo uno de los dos partidos con la Selección, no viajó junto al plantel del Inter a la espera de su recuperación. 

En ese contexto, Messi aprovechó para quedarse en Miami y disfrutar de la participación de su hijo Thiago en el seleccionado Sub 12 del Inter. 

En distintas imágenes se lo vio tomando mates en el banco de suplentes junto a sus otros dos hijos e incluso en distintas oportunidades se paró para dar algunas indicaciones. 

X de Luis Omar Tapia

En una conferencia de prensa que brindó el viernes, el DT de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, aclaró que Messi "está bien" pero que administrará su esfuerzo para no sufrir lesiones.

"Tendremos cuidado con él porque tenemos muchos partidos importantes en poco tiempo", avisó el "Tata".

Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27, de local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante un extenuante calendario de diez partidos en 33 días.

Desde su debut en Miami, el 21 de julio, el capitán afrontó once juegos con "Las Garzas" y uno con la Argentina, entre los que promedió un gol por encuentro.

Su equipo se presentará esta tarde desde las 18:00 de la Argentina en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en busca de una nueva victoria que refuerce las esperanzas de avanzar a la fase final de la temporada.