Lionel Messi rompió el silencio que mantenía con los medios de prensa argentinos en una entrevista en que se lo notó algo harto de lo que se habla sobre su participación en la selección argentina. "Mi hijo me preguntó, ‘¿por qué te matan en Argentina?’”, confesó.

"Aún quiero ganar algo con el seleccionado y que seguiré intentándolo", confirmando así que jugará la Copa América de Brasil a mitad de año.

"No necesito vender humo diciendo que amo a la Selección a cada rato. Quiero ganar algo con la Selección y voy a seguir intentándolo, a pesar de que muchos me dicen que no vaya más", subrayó el rosarino en una entrevista que concedió a Radio Club Octubre (FM 94.7).

Sobre las críticas dijo: "Yo no escucho ni veo nada pero tengo familia que sufre por las barbaridades, cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso, compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, que mi viejo maneja la AFA y hace lo que nosotros queremos y es todo mentira."

Messi, de 31 años, regresó al seleccionado argentino el viernes pasado en la derrota frente a Venezuela (3-1) en un amistoso jugado en Madrid, luego de su anterior participación nueve meses atrás en la Copa del Mundo de Rusia.

"Me costó volver a hablar con los medios porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir", recordó el rosarino en alusión a la eliminación del Mundial a manos de Francia, luego campeón.

Messi explicó también por qué no jugó el segundo amistoso de Argentina, ante Marruecos el martes último, en el triunfo por 1-0 en la ciudad de Tánger, ausencia que generó malestar en el ambiente del fútbol, en especial de algunos ex jugadores del seleccionado nacional.

"Le expliqué la situación al entrenador, consideré que era lo mejor regresar a Barcelona así me recuperaba mejor físicamente. Desde que llegué a Barcelona no hice nada, sólo descansé", respondió Messi. "La pubalgia es complicada. No se saca de un día para otro. Me encuentro mejor pero no la limpié. Tengo que cuidarme”.