Tiempo de parar la pelota y pensar. Lionel Messi, el astro del fútbol, recibió dos propuestas de clubes europeos que podrían modificar su futuro. A la par, el Inter Miami avanza en silencio y a paso firme. Por el momento la incertidumbre es total pero, según trascendidos periodísticos, el argentino, que quiere tener una decisión tomada antes de viajar con la Selección a Asia.

Desde que el París Saint Germain confirmó la salida de Lionel Messi, se especula con cuál será la próxima camiseta que vestirá la estrella del fútbol. Dentro de la lista están de los posibles están el FC Barcelona en España, Inter de Miami en Estados Unidos y Al-Hilal en Arabia Saudita. 

Sin embargo, en las últimas horas dos nuevos candidatos surgieron en Europa para intentar contratar a la Pulga. Uno de estos proveniente de la Premier League. Sin embargo, no trascendieron los nombres.

En cuanto a la posibilidad de volver al Barcelona, se conocieron declaraciones del padre del astro que aseguró: "Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado”. 

“Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis”, agregó según las palabras del agente del capitán de la selección argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar.

Con los caminos hacia Barcelona por ahora embarrados, Lionel Messi tiene sobre la mesa las ofertas del Inter de Miami de la MLS y la del Al-Hilal de Arabia Saudita, que estaría dispuesto a ofrecer 600 millones de euros al año por dos temporadas. Y ahora dos nuevas ofertas en Europa de las que por el momento ha trascendido poco y nada. 

La idea de la Pulga es tener una decisión tomada antes del 15 de junio, fecha del primer amistoso del seleccionado nacional frente a Australia en Beijing. La incertidumbre es total, pero no por mucho tiempo.