El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ratificó este lunes la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea.

"Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas", afirmó Ceferin tras una reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

En consonancia con el comunicado publicado el domingo antes del anuncio de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga europea, el presidente de la UEFA ratificó las duras sanciones a las que se exponen los clubes y sus futbolistas.

Los clubes suscriptores, que se autodenominan como fundadores, son los italianos Milán, Inter (Lautaro Martínez) y Juventus (Paulo Dybala); los españoles Real Madrid, Barcelona (Lionel Messi) y Atlético de Madrid (Ángel Correa); los ingleses Liverpool, Manchester City (Sergio Agüero), Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham (Erik Lamela y Giovanni Lo Celso).

Además, el esloveno Ceferin adelantó que estos clubes serán sancionados "tan pronto como sea posible".

Ceferin consideró a la nueva Superliga una "propuesta vergonzosa" de clubes "guiados por la codicia" y que "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol".