El PSG presentó de forma oficial a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, en París. El rosarino dijo que "la salida del Barcelona fue muy dura", pero contó que está "muy feliz, con muchas ganas de empezar esta nueva etapa" y de "competir porque lo voy a hacer con los mejores".

"Estoy muy feliz todos saben de mi salida del Barcelona, ​​donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme", dijo en sus primeras palabras como parisino en la sala de prensa del estadio del Parque de los Príncipes. También agradeció el empeño de la dirección del PSG para ficharle, porque "no era fácil".

Acompañado por su mujer y tres hijos en una sala de prensa a rebosar, citó al presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi -presente junto en la conferencia-, y al director deportivo, el brasileño Leonardo "Agradezco cómo me trataron, lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil y arreglarlo y tan rápido ", dijo.

Tweet de MARCA

El argentino, de 34 años, se felicitó de compartir vestuario con los "mejores del mundo" en su posición, en alusión y sus nuevos colegas Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

Messi, que dejó el Camp Nou después de 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona, ​​dijo que fue muy importante el propio Neymar, con el que guarda relación de amistad desde que coincidieron en el Barca (2013-2017), además de sus compatriotas Angel di María y Leandro Paredes.

"Eso hizo mucho para poder venir aquí", asumió. Asimismo, se refirió al gran anhelo del PSG, la Liga de Campeones, y opinó sobre lo que hay que tener para ganarla (Messi tiene cuatro).

"Hay veces que se puede tener el mejor equipo del mundo y no ganar, a veces pequeños detalles te dejan fuera, y sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir", descrito Messi, quien incidió en que es necesario "un poquito de suerte" y "un buen grupo". EFE