El referente de la Selección Argentina, Javier Mascherano, lamentó la lesión de Sergio Romero y advirtió que el plantel ha "sufrido imprevistos" de cara al debut en el  Mundial de Rusia 2018.

"Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo de que para el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles", afirmó el mediocampista albiceleste, en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza..

En cuanto a la exclusión de "Chiquito" Romero de la convocatoria, por lesión, y la incorporación del ex arquero leproso, dijo: "La lesión de Romero representa una baja muy sensible, no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección". "Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a Guzmán y tirar para adelante", agregó.

Sobre su cuarta participación en un Copa del Mundo, el volante señaló: "Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva". "En la Selección Argentina tenés que rendir examen todo el tiempo", aseveró.

"Jamás me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve en la Selección. Creo que tampoco es el momento de hacer análisis y todavía queda más de un mes y medio para cerrar esta etapa", remarcó Mascherano y adelantó: "Sumaré desde donde me toque. Voy a dar lo mejor de mí y que el técnico decida".

Además, el referente de la Selección indicó que "hay cosas para mejorar", pero remarcó que "eso no tiene que jugar en contra". "Está claro que Argentina muchas veces ha llegado en condiciones desfavorables ante grandes rivales y lo ha podido sacar adelante. Es un gen competitivo que tiene la Selección", explicó.

"Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares", advirtió.

Al hacer referencia al estilo de juego que quiere imponer el entrenador, Jorge Sampaoli, el jefecito aclaró: "La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte".

"Hay que tratar de controlar todas las facetas del juego. Ocupar los espacios es fundamental, más allá de poner a un jugador más defensivo u ofensivo", concluyó.