Marruecos eliminó este martes a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Los marroquíes se enfrentarán en la siguiente instancia con Portugal o Suiza, que animarán el último choque de la jornada y de octavos de final desde las 16 en Lusail.