El delantero e ídolo canalla, Marco Ruben, se reunirá con la dirigencia de Rosario Central el martes y allí les comunicará la decisión tomada, esto es, si continúa o no su carrera futbolística. Después de eso, el jugador brindará una conferencia de prensa para que todo el mundo canaya sepa cuál será su destino. Las pistas se fueron lanzando de a poco pero más de uno todavía elige creer que falta para la despedida. 

Luego de la victoria canaya ante Independiente, partido que se abrió al minuto de juego por un golazo de Marco Ruben, él mismo le declaró a la periodista de campo de la transmisión de TV: “Juego estos dos partidos y después veo”. Pero no solo fue esa frase. Habló de “broche de oro”, haciendo referencia a que con el gol que le hizo al Rojo para llegar a su grito 104, se transformó en el máximo goleador de Rosario con una sola camiseta, superando a Víctor “Condorito” Ramos, que suma 103 gritos con la rojinegra.

Tweet de TNT Sports Argentina

Yendo un poco más atrás, en la previa al último clásico, Marco fue consultado en conferencia de prensa si aceptaba el desafío de alcanzar al Patón Bauza, que tiene 9 goles y es el máximo goleador de los clásicos. Y Ruben respondió: “hice 5 goles en toda mi carrera, debería hacer 4 en este partido para alcanzarlo”.

Del Instagram de infocanaya

La de la previa al clásico fue una frase más indirecta que la del sábado ante Independiente, pero Marco ya viene pensando desde hace tiempo en colgar los botines. De hecho ya lo hizo: cuando comenzó la pandemia avisó que se alejaba por tiempo indeterminado, y en enero de 2021, luego de la vergonzosa derrota ante Boca Unidos por Copa Argentina, el goleador volvió a ponerse la auriazul para dar una mano.

Y qué mano dio: hizo 20 goles en 2021 y 3 en lo que va de 2022. De esta forma, logró romper varios récords: el 28 de noviembre del año pasado, el día del doblete a River con uno de taco, llegó a ser el máximo goleador histórico de Rosario Central, superando a Waldino Aguirre que anotó 98; y el récord del otro día, donde se coronó como goleador de la ciudad con una sola camiseta, ya que el Beto Armani tiene 117 con Central Córdoba, Tiro Federal y Newell’s.

Una de las últimas noticias acerca del gran Marco Ruben fue que se perderá el partido ante Huracán, para llegar 100% al encuentro frente a Estudiantes, que será el último de Central en esta Copa de la Liga Profesional. Además de las frases declaradas que repasamos anteriormente, este es otro indicio que nos acerca a pensar que el goleador Canaya está pasando las últimas horas como jugador de fútbol.

En estas últimas horas, RosarioPlus pudo averiguar que Ruben se reunirá con la dirigencia el martes y allí les comunicará la decisión tomada. Después de eso, Marco brindará una conferencia de prensa para que todo el mundo canaya sepa cuál será el destino del último ídolo de Arroyito.