Lejos de su Argentina y cómodo en su rol de DT del Fujairah, líder de la Segunda división del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, Diego Armando Maradona aprovechó una entrevista para despacharse contra (casi) todos. No se salvó casi nadie. Cargó duro contra Jorge Sampaoli, al que tildó de “mentiroso”, contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia (“me traicionó”, dijo) y contra algunos futbolistas como Ángel Di María, Leonardo Ponzio y Mauro Icardi. Eso sí, algunos se salvaron, como Daniel Angelici, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlitos Tévez.

"Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Mirá lo que fue el últi-mo partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabés lo que pasaba en mi época en un partido así", disparó el Diez. Según Maradona, "Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los erro¬res. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no".

Maradona fue muy duro con el DT de la Selección. "Sampaoli es un mentiroso, nos esconde las cosas", disparó. Y en lo estrictamente futbolístico, señaló que "el problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia… ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen¬tina? Con todo el respeto del mundo que me merece él".

"No me jodas… Acá lo que tiene que buscar Sampaoli son recupera¬dores, eso falta. Pero no me jodan, si Ponzio es la salvación de la mitad de la cancha Argentina, estamos ha¬blando de un equipo de Honduras".

Di María no, Tevez sí

Maradona criticó al ex Rosario Central: "El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño. 'Ganar la Champions', dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan", dijo. En cambio, le mostró su apoyo al futbolista que regresó a Boca Juniors. "Claro que Tevez merece una oportunidad, no es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia".

Icardi no, Higuaín sí

"Sampaoli tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aunque lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance", dijo.

Tapia no, Angelici sí

Maradona fue muy duro contra el presidente de la AFA. "Chiqui Tapia me traicionó, clarito. Y no a mí solo eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras o Costa Rica, con todo el respeto que ellos me merecen. Nunca más me llamó, después de todo lo que yo hice por él. Pero no sólo él, también me decepcionó el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco", disparó y agregó: "Este es el resultado de haber escuchado a Tinelli, él fue quien rompió las bolas para que siga esto, con el famoso negocio de la televisación, otra estafa".

En cambio, tuvo buenas palabras para el presidente del Xeneize. "Yo tuve tres charlas con Angelici y me pareció un tipo sensato, que ve la realidad. Mirá lo que es Boca, tiene un superávit de loco, tiene cien palos en el banco. Tiene jugadores que levantan el nivel de la liga argentina. Vos te imaginas lo que sería el campeonato argentino sin Boca, por Dios. Ojalá le den bola a Angelici, ojalá pueda hacer", apuntó.