Central noqueó a Newell's con sus delanteros y fue justo ganador del clásico

Central lo abrió con su especialidad y después justificó el resultado. Cuando en el clásico pasaba poco y nada, Herrera anticipó en un corner y abrió el camino para que el Canalla finalmente se imponga por 2 a 1 ante Newell’s. Que el partido haya sido tan parejo como aburrido poco importa ahora. El análisis quedará para otro momento. Los auriazules se quedaron con el partido del año y ahora viven una fiesta. En semifinales enfrentarán a Temperley.
Los primeros 45 minutos estuvieron de más, no pasó nada. Apenas Central insinuó algo con una pelota parada, como en una especia de preámbulo de lo que ocurriría luego. Newell’s se acercó con timidez pero jamás inquietó a Ledesma.
Lo importante pasó en el segundo tiempo. Central aprovechó la receta que suele funcionarle pero que parecía agotada. Gil, en un corner, mandó centro al primer palo y allí apareció Herrera para empujarla al gol con el taco y provocar el desahogo de media ciudad. Era el 1 a 0 y el comienzo de otra historia.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de Central! Germán Herrera la desvió con el taco y pone en ventaja al Canalla a los 17 minutos del segundo tiempo. pic.twitter.com/wRBidstFPF
— TyC Sports (@TyCSports) 1 de noviembre de 2018
Un momento después el propio Herrera le reventó el palo izquierdo a Aguerre. Newell’s entraba en la desesperación y se desinflaba a la vez.
Y llegó el segundo. Apenas seis minutos después del gol de Herrera apareció Zampedri, quien se encontró de frente al arco y con la pelota controlada para definir con violencia y dejar sin chances al arquero de Newell’s. Un golazo para ganar tranquilidad y alterar todavía más los ánimos del rival.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Gol de Central! Con un bombazo, Zampedri aumenta la ventaja para el Canalla, a los 23 minutos del segundo tiempo. pic.twitter.com/Hvaj0IJaAq
— TyC Sports (@TyCSports) 1 de noviembre de 2018
Después, las expulsiones. Paredes y Carrizo tuvieron un encontronazo que les valió la roja y un momento después Bernardello perdió la calma con Zampedri y recibió la segunda amarilla.
Newell’s no aprovechó ni siquiera ese desorden que suele generarse con la desesperación. No hubo rebeldía ni hicieron efecto positivo lo cabios. Apenas Fertoli intentó con un remate de media distancia que obligó a Ledesma. Torres hizo el descuento un minuto antes del final, demasiado tarde para todo.
Central lo ganó bien. Rompió el cero y después justificó con orden y un par de situaciones más una victoria histórica, otra más de esas que no se olvidan en varios años. El Canalla salva el año y sigue en carrera. En Newell’s, el panorama es incierto.
Formaciones
Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Mauro Formica y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri, German Herrera. DT: Edgardo Bauza.