El presidente Mauricio Macri insistió con la idea de que algunos clubes de fútbol deberían reconvertirse en sociedades anónimas al asegurar que "el fútbol no puede seguir así".

"El fútbol es deficitario, poco transparente, lleno de oscuridades. El fútbol debe ir a una reforma". Lo que ha propuesto para la reforma es que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. "Si el mundo aceptó obligatoria o voluntariamente la figura de las sociedades anónimas, el fútbol argentino lo tiene que aceptar", agregó.

Asimismo, insistiendo con su idea de las sociedades, consideró que debe haber "mayor transparencia, mejor asignación de referís, mejor competencia, mejores espectáculos, mejores equipos". "Todos (los clubes) tienen que pagar los salarios, tienen que pagar los impuestos, tienen que tener las canchas en orden, así sean una sociedad anónima o una entidad sin fines de lucro", agregó.

En cuanto a la seguridad y violencia en el espectáculo, consideró que "el Estado tiene que hacer su parte, que es sacar a los barras de las canchas, que los que vayan a las canchas sean espectadores o socios, pero que no crean que es un lugar para cometer abusos". Dijo que es un proceso que llevará tiempo, pero que el Estado "está empeñado en eso".