En agosto del año pasado la Fundación Messi envió al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas una donación de equipos de terapia intensiva para tratar el covid que desde entonces duermen en el depósito fiscal de la terminal por aparentes demoras en el papelerío de ingreso. Sin embargo, ni la Fundación, ni la Municipalidad ni el aeropuerto saben cómo resolverlo.

Se trata de unos 30 ventiladores para la asistencia respiratoria a falta de respiradores. Serían muy útiles para poder usarlos, pero esto no sucederá hasta tanto la Amnat habilite el ingreso al país, como todo equipamiento de medicina, y finalice el trámite aduanero.

Según apunta La Capital, la Fundación Messi no desconoce la situación. "Debe ser por cuestiones de homologaciones", arriesgó una fuente de la entidad al diario y agregó que el tema se está destrabando desde Barcelona donde vive Messi.

Rosarioplus.com consultó al Aeropuerto y aclararon que no es de la incumbencia la administración de la terminal. “Están a la espera de los trámites que deben hacer, pero no es un tema de la administración del Aeropuerto”, dijeron.

El Ejecutivo municipal va por la misma línea al aclarar que no figuran como ingresados al país y, por ende, los trámites con la Anmat son la llave para ver si se pueden utilizar y sumar en el sistema de salud local.