Tanto el Real como el Atlético consiguieron este martes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, pero fue el Merengue el que protagonizó la seria más electrizante, frente a Bayern Munich y con otra gran actuación de Cristiano Ronaldo. Los de Simeone no tuvieron demasiados inconvenientes ante Leicester.

Real Madrid comenzó 1 a 0 abajo frente al Bayern, que marcó de penal a través de Lewandowski. El juego estuvo plagado de polémicas e incluso tuvo la expulsión del chileno Arturo Vidal, figura de los alemanes.

Fue CR7 el encargado de igualar transitoriamente, pero dos minutos después Sergio Ramos anotó en contra de su propio arco y llevó el partido al alargue.

Y en la prórroga el Madrid hizo todo bien. Ronaldo volvió a festejar en un par de ocasiones y Asensio, cerca del cierre, puso el 4 a 2 definitivo. El Merengue clasificó así por séptimo año consecutivo a una semifinal de Liga de Campeones.

Los Colchoneros, por su parte, aprovecharon un gol de Saúl, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, parar conseguir un empate ante el Leicester en el King Power Stadium (1-1). Ese tanto fue suficiente para los rojiblancos que en la ida habían ganado 1 a 0.