El sorteo de la Copa Libertadores 2019 se realizará este lunes a partir de las 20:30 horas, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay; y los canallas estarán atentos para conocer a los rivales de la fase de grupo. También se sorteará el cuadro de la Copa Sudamericana 2019.

Rosario Central, ganador de la Copa Argentina 2018, estará en el Bombo 3 del sorteo junto a los equipos argentinos Huracán y Godoy Cruz. Al no poder compartir la instancia de grupos con clubes del mismo país, los posibles rivales del Canalla, son:

Bombo 1: Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.

Bombo 2: Atlético Paranaense, Cerro Porteño, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Católica y Sporting Cristal.

Bombo 4: Deportes Tolima, Deportivo Lara, Universidad de Concepción, Bolivia 2 y los 4 equipos clasificados de las rondas previas.

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, el estadio Nacional de Santiago.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre. 

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019. 

La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.

El fútbol argentino contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres de Córdoba a partir de la Fase 2 en su regreso a la competencia después de 17 años.
Los cordobeses tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos, en los que esperan River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.