Además de la buena noche que vivieron Boca y River, el resto de los equipos argentinos tuvieron suertes dispares en la tercera fecha de la Copa Libertadores, luego de seis meses de inactividad por la pandemia. 

Racing Club perdió como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, por el Grupo F.  El gol del Bolso uruguayo, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La "Academia", que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde, sin embargo los visitantes no supieron hacer notar la superioridad numérica para ampliar el marcador. 

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próximo fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

 

 

 

En Asunción del Paraguay, Tigre empezó ganando el partido que finalmente perdió 4 a 1 ante Guaraní. Sigue último y sin unidades en su grupo, pero esa diferencia en el marcador no se vio reflejada en la mayor parte de un partido que recién se desmadró en el resultado cerca de su epílogo.

Los seis meses de inactividad competitiva y los pocos entrenamientos desarrollados en el Country Mapuche, más el hecho de ser un equipo de la Primera Nacional, nunca surgieron como condicionantes para la presentación copera de este renovado equipo de Néstor Gorosito.

Las posiciones del Grupo B quedaron entonces, al cabo de la primera rueda de la fase zonal, con Palmeira, de Brasil liderando con 9 puntos, seguido por Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades.

 

Hernán Crespo fue uno de los que más celebró en esta tercera fecha. Su Defensa y Justicia goleó por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, completando el Grupo G con su primer éxito en el certamen en el que es debutante absoluto.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min).

Buen comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.

Así, Defensa renueva las esperanzas para lo que continua de la Libertadores, al igualar con 3 puntos a su vencido en el Grupo G, que lidera Santos, de Brasil, con 7, y quedó a 2 de Olimpia, de Paraguay (5), a quien recibirá por la cuarta fecha, el próximo miércoles 23 a las 19.15, y Delfín de local jugará con Santos, al día siguiente también a las 23 (hora argentina).