Durante el 2016, los leprosos y canallas sólo festejaron juntos dos veces, pero por separado, claro: en la fecha 3 del torneo transición, cuando Newell's derrotó por 5 a 0 a Racing y Central venció a Independiente por 2 a 0; y el fin de semana pasado.

La primera vez en el año que los dos equipos grandes de la ciudad triunfaron fue el miércoles 17 de febrero. En aquella ocasión, la Lepra se había quedado sin DT, tras la renuncia de Lucas Bernardi, y enfrentaba a Racing con Juan Pablo Vojvoda en el banco. El conjunto rojinegro, que venía golpeado luego de caer en el clásico rosarino, goleó al equipo de Facundo Sava con goles de Insúa, Advíncula, Maxi Rodríguez (2) y Schmidt (en contra).

Por otro lado, el equipo de Eduardo Coudet, que venía de quedarse con el clásico, venció al rojo en Avellaneda con los tantos de Marcelo Larrondo, de penal, y un golazo de Jonás Aguirre. 

Luego de aquella fecha 3 del torneo transición, los rojinegros y auriazules no volvieron a obtener una victoria en simultáneo hasta el fin de semana pasado.

En la fecha 13 del torneo de primera división 2016/2017, Central venció a Belgrano por dos a cero, con goles de Herrera y Lo Celso. Esta vez, el canalla fue dirigido por un entrenador interino, Leonardo Fernández, ya que el Chacho dejó su cargo tras la derrota en la final de la Copa Argentina.

En tanto, Newell's volvió a sacar ventaja de cinco goles ante su rival, esta vez fue 6 a 1 ante San Martín de San Juan, con tantos de Maxi Rodríguez, Scocco (2), Quignón, Figueroa y Mateo.