En el segundo día de trabajo, Gerardo Martino encontró su primer problema. El delantero Ezequiel Lavezzi, quien arribó este martes al país, y el mediocampista Javier Pastore, quien arrastra algunas molestias musculares, trabajaron diferenciado y apartados del resto de sus compañeros del seleccionado argentino de fútbol.

El Pocho, actual jugador del Hebei Fortune, de China, dijo sentirse "contento" por la convocatoria pese a no jugar en las grandes ligas de Europa y trabajó junto a su ex compañero en el París Saint Germain, Pastore, en el gimnasio. Por las dudas, el cuerpo técnico evalúa candidatos a reemplazarlos y en la lista figuran Paulo Dybala, Ángel Correa, Lautaro Acosta y Carlos Tevez.

Aunque no se informó mediante parte oficial, se especula con que la lesión de Lavezzi sería un desgarro, por lo que su presencia en la Copa América del Centenario quedaría descartada.

En una de las canchas del predio "Julio Humberto Grondona", bajo el cálido sol y buenas condiciones climáticas, estuvieron trabajando con el preparador físico Elvio Paolorosso los defensores Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia y los delanteros Angel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Rojo, que el lunes trabajó diferenciado por una molestia muscular que se generó el sábado pasado en la final de FA Cup, en la cual el Manchester United le ganó a Crystal Palace, se sumó al grupo ya sin inconvenientes.

Asimismo, en otra cancha, trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Sergio, mientras que se espera a Mariano Andújar, quien permanecerá con Estudiantes de La Plata hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico aguarda por la llegada del astro rosarino Lionel Messi, junto con su compañero el mediocampista Javier Mascherano, y el volante del Sevilla, Éver Banega, quienes el domingo dirimieron la final de la Copa del Rey.

El seleccionado argentino se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan. El sábado por la tarde el plantel se trasladará a Mendoza para el vuelo a Estados Unidos con vistas a la Copa América Centenario, donde debutará el 6 de junio, en Santa Clara, ante Chile, por el Grupo D.