El crack rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado, habló tras la victoria contra Panamá 2 a 0 para las 83 mil personas presentes en el Estadio Monumental. El diez convirtió este jueves su gol número 800 en su carrera deportiva, con el tanto de tiro libre ante Panamá que marcó la superioridad decisiva del seleccionado.

Tras la victoria Lionel Messi tuvo la oportunidad de hablar, antes de dar la vuelta olímpica, para todo el estadio. En pocos minutos, se mostró emocionado, agradeció el cariño del pueblo argentino, y pidió seguir disfrutando de la tercera estrella, que, “como quedó demostrado no es fácil conseguirla”.

"Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes, de venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", expresó Messi.

En este sentido añadió: “No basta con un buen equipo y un buen grupo humano, a veces por cosas muy chiquitas no se te da. Esta vez se nos dio, así que disfrutémosla”. 

Luego fue el turno de Scaloni de tomar el micrófono para hablarle al estadio. "La verdad que no se cuando se va a repetir algo igual a esto. Compartir tanta emoción con nuestra gente, en nuestro país, es algo que seguramente será difícil de reiterar. Quizá sea en el próximo Mundial. Ojalá", sintetizó Scaloni en el campo de juego, apenas finalizado el encuentro en la cancha de River Plate.

"Pero además de esta emoción, en definitiva también este partido nos sirvió, porque el equipo tuvo que trabajar hasta el final para ganar, ya que tuvo oposición. Y eso es bueno para seguir siempre compitiendo al máximo", destacó.

El técnico santafesino fue el único que habló antes de que se iniciará el acto final de una fiesta multitudinaria que se fue cerrando justamente con las imágenes más emotivas del Mundial que fueron observadas en una pantalla gigante por todo el plantel, literalmente "petrificado" ante ese impactante recuerdo.

Pero después pudo extenderse en sus impresiones ante todo el público del Monumental y al respecto volvió a emocionarse al referirse a su padre y acto seguido destacó que "todo esto es gracias a los jugadores". "Y también a ustedes, los hinchas argentinos que nos apoyaron en todo momento. Jamás imaginé recibir un homenaje como este", completó su alocución el de Pujato con un nudo en la garganta.