A partir del 23 de julio, en la base aérea de Morón (Buenos Aires), los fanáticos de Diego Maradona podrán acercarse a dejar un mensaje eterno para el astro, que llegará al espacio en forma de audio y video. Los archivos se grabarán y guardarán en un disco duro que se enviará en un satélite junto con un par de botines del Diez.

El proyecto impulsado por fanáticos de Maradona se llama “Barrilete cósmico” y ofrecerá la posibilidad de que una vez que el satélite se encuentre en órbita, quien lo desee pueda seguir su recorrido por geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

Además, la fecha exacta del lanzamiento se decidirá en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona.

El proyecto del satélite de Maradona forma parte de Tango D10S, un avión en homenaje al astro del fútbol mundial que permite, a través de un recorrido por el interior de la aeronave, “conversar” con El Diez a través de fotos, videos y audios.