El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" tras "la desgracia y charlatana Superliga". En mayo, los miembros de la FIFA votaron a favor de abrir un estudio sobre la factibilidad de realizar las Copas del Mundo masculinas y femeninas cada dos años.

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) este lunes en Ginebra.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino en su momento.