Al menos unos 10 clubes importantes de Europa serán sancionados el mes próximo por la UEFA a causa del incumplimiento de las normas impuestas por el denominado "fair play" financiero. Entre estos equipos están el Barcelona, la Juventus, el Inter, la Roma, el Olympique de Marsella.

El periódico The Times publicó que entre los equipos involucrados están Juventus, Inter, Roma, Arsenal, Barcelona y el Paris Saint Germain, todos ellos "bajo la lupa" de la UEFA que los investiga por haber violado las normas hasta la temporada 2020-2021.

Las reglas impuestas por la UEFA permiten solo 30 millones de euros en pérdidas durante tres años, aunque excluyen las ocasionadas durante la pandemia de coronavirus.

Según la UEFA a los clubes franceses como PSG y Olympique de Marsella solo les aplicarían sanciones económicas, mientras que para los italianos del Inter y Roma las restricciones serían también para intervenir en el mercado de pases y eventuales contrataciones de futbolistas, según consignó el periódico italiano Tuttosoport.

El medio inglés ha señalado este lunes que otros 20 equipos, entre ellos el Arsenal, están siendo vigilado por su balance económico durante la temporada pasada.

Esta temporada será la última bajo las reglas fair play financiero existentes. A partir de 2023, la UEFA traerá un nuevo sistema, con clubes limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en un año calendario en salarios de jugadores, transferencias y honorarios de agentes.