Luego de la tragedia aérea del avión que transporta a la delegación entera del Chapecoense, los señalamientos cayeron sobre el ex jugador de Rosario Central y actual dirigente de Conmebol, Gonzalo Belloso. Se lo acusó de ser uno de los dueños de la empresa Off Side, que se encargaba de coordinar los vuelos chárter para los traslados de equipos por la Copa Sudamericana con la compañía aérea Lamia, dueña del avión estrellado. El Pejerrey niega todo vínculo y se lo atribuye a una maniobra política para desprestigiar a la conducción de la Conmebol.

"Las acusaciones son totalmente falsas y faltas de cualquier fundamento. Duele mucho por el momento de dolor para todo el fútbol sudamericano y que se intente buscar un culpable donde no lo hay. No conozco a nadie de Off Side ni de Lamia”, relató al diario La Nación el ahora director de Desarrollo de Fútbol y primer defensor de la gestión del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

La empresa Off Side entre sus servicios coordina toda la logística de clubes de fútbol sudamericanos, sobre todo de Brasil, en las competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo dice que nunca tuvo nada que ver con estas acciones: “Durante mi época de manager de Rosario Central, Olimpia o la selección de Paraguay, nunca contraté a esta empresa y me manejé con las líneas oficiales Gol, Lan y Tam".

"Sin dudas esta es una maniobra para desprestigiar a la gestión actual de Conmebol, que está haciendo las cosas bien e intentando refundar al fútbol sudamericano. Y eso se ve que a algunos les molesta", dijo. Pero también lo vinculó a la presencia de su esposa, Carolina Cristinziano, en el Comité de Regularización de la AFA.