La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento en Qatar, tras haber aterrizado en la madrugada de este jueves en Doha, donde este domingo comenzará el Mundial 2022. No fue una práctica más para la Albiceleste, que viene de golear a Emiratos Árabes, porque a raíz de la condición física de alguno de los futbolistas -revelada por el propio Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports- la idea del cuerpo técnico es usar los próximos tres o cuatro entrenamientos para exigir a los que no están al 100% para tener certezas del estado de cada uno de los 26.

Como durante todo el Mundial, la práctica tuvo lugar en la Universidad de Qatar, el lugar de concentración de la Selección Argentina que le permite a la Albiceleste no tener que trasladarse para cada práctica. La decisión del cuerpo técnico fue la de abrir las puertas del entrenamiento para la prensa.

Lógicamente, los futbolistas que más minutos sumaron ayer en el 5-0 a Emiratos realizaron una práctica regenerativa y sin mayores exigencias, mientras que hubo futbolistas que trabajaron en kinesiología. Joaquín Correa fue uno de ellos a partir de la molestia con la que terminó ante Emiratos a raíz de una vieja lesión en la rodilla, al igual que Marcos Acuña (con una pubalgia).