El seleccionado argentino enfrentará esta viernes a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022. A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.

Con el capitán Lionel Messi de titular, la "Albiceleste" se medirá un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo. Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar. En aproximadamente un mes, a fines de octubre, deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

Para afrontar este primer compromiso de la gira, Scaloni tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.

La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso. La otra será el regreso de Leandro Paredes, quien se había perdido la Finalissima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.

La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar apenas 30 minutos en el último partido de Villarreal. Algo similar sucede con Marcos Acuña, quien habitualmente alterna la titularidad en el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico.

La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la "Albiceleste". El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.

Por su parte, el seleccionado de Honduras fue el peor equipo de las pasadas Eliminatorias de Concacaf ya que terminó último sin triunfos, cuatro empates y diez derrotas. Esta campaña desencadenó la salida del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y la elección del mendocino Diego Vázquez como su reemplazante.

En mayores, Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula. El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT. El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

(Télam)