La Scaloneta goleó, este viernes, a River por 4 a 1, en un "amistoso informal" tras la gran fiesta en el Más Monumental con más 80 mil hinchas.

La práctica, con dos tiempos de 30 minutos, se desarrolló en el predio de la AFA, donde el seleccionador Lionel Scaloni dispuso de una formación con jugadores que no fueron titulares en la victoria ante Panamá.

En consecuencia, Argentina se alistó con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. 

River, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, formó con Franco Armani (Ezequiel Centurión); Milton Casco, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, José Paradela, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. 

El campeón del mundo se impuso ante el equipo dirigido por Martín Demichelis con goles de González, Dybala y un doblete del ingresado Ángel Correa. 

El delantero cordobés Matías Suárez descontó para los "Millonarios". Scaloni aprovechó para realizar cambios ilimitados con la idea de ver en acción a aquellos que no estuvieron en el Más Monumental frente a Panamá y que estos futbolistas recuperaran rodaje, por interés de los clubes. 

En tanto, los jugadores que se desempeñaron ante Panamá efectuaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio de la AFA. 

La Scaloneta tiene programado un nuevo entrenamiento este sábado por la mañana. Por la noche está estipulado que el plantel se quede en el predio como parte de un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, junto con sus familiares. 

El domingo será jornada libre para toda la delegación. Al día siguiente, el campeón del mundo emprenderá un viaje chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje de la Conmebol, a instancias de su presidente, Alejandro Domínguez, de gran relación con Claudio Tapia, titular de la AFA.  El plantel argentino será eje de un reconocimiento por la conquista en Qatar, en la tarde paraguaya. El encuentro también se antoja como una suerte de estrategia de marketing para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030. 

Una vez cumplido el compromiso en Conmebol, la delegación argentina partirá rumbo a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao.