Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Víctor Blanco, presidentes de River Plate, Boca Juniors y Racing Club, respectivamente; Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo; y Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario de Independiente, tuvieron hoy una "positiva" reunión con la cadena Espn, que se sumó a Turner y Fox para adquirir los derechos de televisación.

El encuentro, del cual también participaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y referente de los clubes del ascenso; y Nicolás Russo, titular de Lanús, se llevó a cabo en el hotel Alvear Palace ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de casi tres horas de reunión todos los dirigentes se retiraron sin dar declaraciones a la prensa pero a la pasada comentaron que "fue muy positiva".

"Muy buena reunión", deslizó Tinelli, vicepresidente del "Ciclón", antes de subirse a su auto con la promesa de que iba a dar más detalles esta tarde, en la reunión que se desarrollará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero en llegar a la reunión fue D'Onofrio, uno de los líderes de la "Comisión Audiovisual", que tuvo como único ausente a Alejandro Nadur, presidente de Huracán, quien anoche participó en Paraguay del sorteo de la Copa Sudamericana.

El máximo dirigente riverplatense fue el último en retirarse, junto con Maldonado y Tinelli, quien llegó casi al mismo tiempo que Angelici.

"Chiqui" Tapia, uno de los que se perfila como candidato a presidente de AFA impulsado por los clubes de ascenso, fue el último en llegar y el primero en irse del hotel.

Según trascendió, la cadena Espn presentó una oferta "superadora" pero con algunas condiciones explícitas, como la rescisión del contrato con el programa "Fútbol para Todos", que desde 2009 es financiado por el Estado, para seguir negociando.