El entrenador de Manchester United de Inglaterra, el neerlandés Erik ten Hag, prohibirá la ingesta de alcohol en el plantel durante toda la temporada 2022-2023, según informaron los medios británicos.

El ex director técnico de Ajax de Países Bajos establecerá una serie de cinco pautas de convivencia con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus dirigidos, que en la temporada pasada no consiguieron clasificarse a la Champions League y por eso afrontarán la Europa League, contó el sitio web del diario Daily Mirror.

La primera será la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas durante las semanas en las que habrá partido, y teniendo en cuenta las competiciones nacionales e internacionales, prácticamente sus conducidos no tendrán ningún día posible para hacerlo.

Por otro lado, tampoco tolerará las llegadas tardes a los entrenamientos, que conllevará a la expulsión del futbolista por el resto del día y una multa económica. A su vez, en relación a la alimentación, se prohibió la posibilidad de contar con un cocinero personal y también se realizarán controles de peso permanentes en cada semana. 

Lo último será que las quejas de los futbolistas para con la institución se drenarán a través suyo y no por los agentes y representantes. La personalidad de Erik ten Hag chocó con varias figuras en el cierre del torneo pasado, una de ellas fue Cristiano Ronaldo, que no se quedará en el club donde es ídolo.