A tres días de que se dispute el clásico rosarino, pocas son las certezas. Este jueves y a raíz de la férrea posición del gobierno provincial de atrasar el horario del partido para evitar cualquier tipo de aglomeración en los eventuales festejos, la Liga Profesional de Fútbol emitió un duro comunicado rechazando el pedido de las autoridades locales y mencionando la posibilidad de trasladar el duelo a otra jurisdicción.

En el comunicado subrayan que "resulta materialmente imposible programar el partido en un horario posterior a las 18.40 o incluso modificar su fecha de disputa por diferentes motivos" entre los que menciona que entre un partido y otro "deberán haber transcurrido como mínimo 48 horas" en relación al encuentro que Newell's tendrá el martes 21.30 por Copa Sudamericana.

En tanto, sobre el pedido de liberar la televisación en Rosario, la Liga menciona que la programación de la fecha se hace "en coordinación con la empresas televisadoras que poseen los derechos para la transmisión de los partidos por los que abonan a los equipos de Primera División una contraprestación monetaria" por lo que el encuentro "debe ser transmitido tanto por Fox como por TNT".

Por último, el comunicado expresa que "de no resultar aprobado el horario de las 18.40 por las autoridades de la Provincia, esta Liga se verá obligada a trasladar la sede del partido a otra jurisdicción, manteniendo el horario fijado". De esta manera, el club de Arroyito perdería la localía, algo que rechazaron de plano los dirigentes canallas.