Después de varias semanas de negociaciones, Paulo Dybala finalmente cerró su vínculo con la Roma, y a pesar del interés de otros grandes equipos italianos como el Nápoli o el Inter, la Joya parece haber elegido a los lobos, en gran parte, por su cláusula de rescisión. 

Según informó el diario español MARCA, uno de los principales motivos por los que el argentino se decantó por la Roma fue el valor de su cláusula de salida, que sería de solo 20 millones de euros. De esta manera el argentino podría marcharse en cualquier momento de la temporada, siempre y cuando aparezca un club dispuesto a desembolsar la suma establecida.

Por otro lado, en la previa a conocer la decisión final de Dybala sobre su futuro, Francesco Totti se sumó a la campaña para atraer al cordobés al conjunto romano y le hizo una importante propuesta: le ofreció usar la histórica camiseta número 10. El dorsal no había vuelto a utilizarse tras el retiro de Il Capitano, por lo que el argentino será el primero en hacerlo cuando comience la próxima temporada.