En un contexto de guerra bélica entre Ucrania y Rusia que ya todo el mundo conoce, estos días dejaron una anécdota para distender un poco, y seguir agigantando la figura de Diego Maradona, a casi un año y medio de su muerte.

Un grupo de periodistas sudamericanos fueron detenidos en Ucrania, y se salvaron por un tatuaje del Diez argentino que el camarógrafo tenía en su pantorrilla.

Daniel Matamala, periodista chileno y uno de los detenidos, así lo relata: "Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría", comenzó comentando en su Instagram. "Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores...", aclaró.

Pero mientras lidiaban con las autoridades y con el idioma, recibieron una ayuda impensada pero magnífica: ​"Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió".

La historia de los periodistas en Ucrania que se salvaron por Maradona

Entonces, detalló: "Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar (a destino) sin inconvenientes".

La historia de los periodistas en Ucrania que se salvaron por Maradona

"Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios", escribió, mientras que concluyó: "Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión...".