Tras la victoria de Argentina ante Australia en octavos de final del Mundial, los hinchas expresaron su alegría en las calles y también en las redes. Entre las publicaciones relacionadas al triunfo del combinado nacional, apareció uno de Gustavo Lescovich, representante y amigo de Edgardo Bauza.

En la tierna imagen se puede ver al Patón luciendo la camiseta albileceste con la número 5. “¡Vamos Argentina!”, se lee al pie de la publicación. El detalle de la foto es que Bauza luce la casaca que le entregaron en su presentación como DT de la Selección el 5 de agosto de 2016.

Tweet de Gustavo Lescovich

Durante su carrera como futbolista, el ex entrenador Central y San Lorenzo, entre otros, vistió los colores de la Selección entre 1981 y 1990 e integró el plantel que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Italia 1990. Además, ya con el buzo de entrenador, dirigió a la selección nacional en ocho partidos, entre agosto de 2016 y abril de 2017.

A principios de 2019, dejó sus funciones como entrenador canalla y se desligó prácticamente del fútbol. Tras una serie de estudios, le detectaron demencia temperofrontal, una enfermedad cognitiva. Hace un tiempo, su hijo Maximiliano brindó detalles de su estado de salud.

"Cambió mucho a los 6 ó 7 meses que dejó de trabajar. Lo último que afectó esta enfermedad es el razonamiento. Fueron pasando algunas cosas”, manifestó Maximiliano en diálogo con un programa de radio. El Patón vive actualmente en Ecuador, acompañado de su esposa y sus otros hijos.