Cuando todavía era el entrenador de Vélez, Gabriel Heinze le brindó una ejemplar charla a un equipo infantil de Chacarita, que acababa de perder una final en la Villa Olímpica ante su par del Fortín, y descendido de categoría.

La inédita conversación entre el ex jugador de Newell's Old Boys y los chicos había sido grabada por Roberto Torrilla, uno de los captadores de juveniles que tiene el club de Liniers, y subido a las redes sociales en los últimos días. En pocas horas, el material se hizo viral.

“No llores. ¿Sabés cuántas finales perdí yo? Un montón. Los partidos se ganan y se pierden… ¿Me escuchó, compañero? No se preocupe, en el fútbol siempre hay revancha. Hay que seguir. Ahora tenés que divertirte, hacer compañeros. No es lo importante ahora ganar, ¿me entendiste?”, manifestó el por entonces DT de Vélez, frente a todo el plantel infantil.

Además, también mantuvo un diálogo con uno de los jugadores, que había discutido con el árbitro hasta ser expulsado. "Es una persona igual que vos. ¿Y si se equivocó? ¿No lo pensaste?", le reprochó el entrenador.