La búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado lunes cuando viajaba en avioneta hacia Cardiff, se reanudó este domingo con el aporte de donaciones anónimas y de futbolistas reconocidos.

La familia del santafesino retomó  las tareas de rastrillaje tras la decisión de las autoridades británicas de suspenderlas, el pasado jueves.

A través del sitio Go Fund Me, los allegados a Sala superaron los 300 mil euros que se habían puesto como objetivo para costear la investigación: transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos.

El mayor aporte lo realizó la joven estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, quien donó 30.010 euros, según quedó registrado en la mencionada página web.

Otras figuras mundiales como Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitry Payet, del Olympique de Marsella (10.000), Alassane Plea, del Borussia Monchengladbach (8.000), la Asociación del Futbolistas de Francia (5.000), FIFPro (5.000), Morgan Sanso, del Olympique de Marsella (5.000), y los argentinos Lucas Ocampos (5.000 euros), Alejandro "Papu" Gómez (2.002) y Fernando Forestieri (2.000). 

Por su parte, el rosarino Lionel Messi no aportó dinero a la búsqueda pero envió un mensaje en las redes sociales en apoyo a los familiares y amigos del delantero.

La familia de Emiliano agradeció la "excepcional generosidad en una tragedia que va mucho más allá del fútbol" y confirmó que el fondo "permanecerá abierto" a la espera de noticias de Emiliano y del piloto David Ibbotson. 

Según el periodista Christian Martin, quien forma parte de la tripulación, la búsqueda comenzó por vía aérea y luego se centró en la posibilidad de llegar a la isla de Burhou, una pequeña isla ubicada al noroeste de Alderney, una de las tantas que forman parte del Canal de la Mancha.