La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió un comunicado a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba donde se solicita que contemplen la posibilidad de organizar los partidos de fútbol en sus territorios con la presencia del público en sus estadios.

El pedido, que sólo aplicaría para los equipos que militan en la Copa de la Liga Profesional, se rige por las medidas dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, como así también con todas las medidas dispuestas por los protocolos de Conmebol para que los hinchas puedan volver a las canchas durante la pandemia de coronavirus.

La idea de la AFA es que los clubes permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de la capacidad en las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social, por lo que no se dispondrá de la comercialización de entradas.

La fecha final de la Superliga 2019/20 fue la última que tuvo público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina. 

A partir de ahora, los diferentes gobiernos provinciales deberán establecer en los próximos días si aceptan o no la propuesta de la AFA. La Copa de la Liga Profesional inicia el próximo viernes por la tarde.