El campeón del mundo con la Argentina en 1978, Mario Alberto Kempes, se refirió a los rumores sobre el posible regreso de Lionel Messi al Barcelona dejando atrás al PSG. El Matador aconsejó que no vuelva a España y explicó por qué considera esa opción como clave.

“No creo que sea saludable que vuelva”, expresó, porque “estaría mejor en Francia” y “eso le permitiría además llegar más tranquilo al próximo Mundial, por lo que debería quedarse ahí”.

“Siendo egoísta y pensando en la Selección Argentina, que se quede en el PSG”, insistió. A su vez, el Matador señaló que “los objetivos actuales del Barcelona son diferentes”. “Todavía se está armando después de su salida -que tuvo lugar en agosto de 2021-. Hay muchos líos”, sumó.

Luego sostuvo algo al menos cuestionable. Dice que “para su tranquilidad física y mental, es más probable que llegue a la Selección más fresco en Francia que en el Barcelona”. Sin embargo, los silbidos a Messi en el estadio del PSG son recurrentes, sobre todo cuando el equipo no logra resultados. “Lo que pasa es que está jugando en Francia: un país que jugó la final con Argentina que le ganó y Messi fue figura. “Lo que pasa es que les duele ver al mejor jugador del mundo, en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar”, argumentó.