En el ocaso del torneo, Central todavía está expectante acerca de su acceso a la Copa Sudamericana, situación que este martes alcanzó a preservar en suspenso. Es que este miércoles Defensa y Justicia puede arruinarle la ilusión en su visita al necesitado Temperley, por la fecha 29ª. Y resulta que será un partido bien peliagudo porque los dos necesitan ganar, aunque por motivos diferentes: el local, para no descender; y el visitante, para clasificar a la Sudamericana, lo que equivale a desplazar al Canalla.

El estadio Alfredo Beranger será el escenario del partido que comenzará a las 18.30 bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de la señal Depor TV. Temperley viene de lograr una importante victoria en San Juan ante San Martín (1-0), la segunda en fila, con la que logró salir de la zona de descenso, superar a Arsenal e igualar a Aldosivi de Mar del Plata en la tabla de los promedios.
No obstante, el aguerrido equipo de Gustavo Alvarez, quien repetirá la formación que jugó en Cuyo, todavía necesita cuatro puntos para no depender de otro resultado y seguir una temporada más en la máxima categoría.

Del otro lado, Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del año, está en la disputa por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El equipo que hoy dirige Sebastián Beccacece, quien será reemplazado por Nelson Vivas cuando finalice el certamen, está en la undécima posición (la última que da acceso al certamen internacional) con 43 puntos, uno más que Central.

El Halcón, que también clasificó a la segunda fase de la presente edición de la Sudamericana, ganó siete (todos con la valla invicta) de los últimos diez partidos. El último ante Atlético Tucumán por 3-0 en Florencio Varela con el que cortó una serie negativa de dos derrotas.

Boca estrena el título

Boca Juniors, consagrado campeón de Primera División tras la derrota de Banfield ante San Lorenzo, visitará a Olimpo en un partido que sólo mantiene la expectativa porque el equipo de Bahía Blanca necesita sumar puntos con urgencia para salir de la zona de descenso en la que hoy se ubica.

El encuentro se jugará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca a las 19.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Canal 13.

Sabalero al Cilindro

Por su parte, Racing Club recibirá este miércoles a Colón de Santa Fe en un encuentro en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos para mantener las chances de ingresar a los puestos clasificatorios a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19.10 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública Argentina.

Colón, conducido por el entrenador Eduardo Dominguez, viene de ganar en el "Cementerio de los elefantes" por 2-1 a San Lorenzo, se encuentra en el noveno lugar con 48 puntos y dentro de la zona clasificatoria a la Copa Sudamericana.
Para visitar a la "Academia", el DT Dominguez realizará dos cambios respecto del once que venció al "Ciclón" la fecha pasada, uno por cuestiones tácticas y el otro de carácter obligatorio debido a la jornada de suspensión que deberá cumplir el defensor Clemente Rodriguez por haber sido expulsado ante San Lorenzo.
Así, en reemplazo de Clemente Rodriguez, Dominguez pondrá a Lucas Ceballos, mientras que el marcador central Germán Conti, quien cumplió la sanción de una fecha sin jugar por acumulación de amarillas, entrará en lugar de Emanuel Olivera.

Racing, que viene de vencer por 3-2 a River en el Monumental, se encuentra en la octava posición de la tabla con 49 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Para recibir al "Sabalero", el técnico Diego Cocca está obligado a realizar un cambio con respecto a los once que comenzaron el partido ante el "Millonario" debido a la baja por lesión del delantero y capitán, Lisandro López, quien padece una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.

El historial entre ambos equipos registra un total de 72 encuentros, con 24 triunfos de Racing, 20 de Colón y 28 empates.

Desesperados vs tristes

Arsenal, que está al límite de la zona de cuatro descensos, visitará a Quilmes que ya está condenado a jugar la próxima temporada en la primera B Nacional, en la continuidad de la 29na fecha del torneo de Primera División.
El partido se disputará desde las 17 en el estadio Centenario, con Juan Pablo Pompei como árbitro y la transmisión de la Televisión Pública Argentina.

Luego de dos triunfos en fila, Arsenal cayó el sábado con Godoy Cruz por 2-1, como local, y volvió a complicar su permanencia ya que quedó apenas afuera de la zona de cuatro descensos a un punto de Olimpo de Bahía Blanca. El equipo dirigido por Humberto Grondona, que ganó las últimas dos veces que salió de Sarandí, necesita cuatro puntos para salvarse y no depender de ningún otro resultado.

Quilmes, por su parte, jugará ante su hinchada luego del descenso que se concretó el sábado pasado en tras el empate 1-1 ante Atlético de Rafaela, como visitante. Ambos jugaron 17 veces en la máxima categoría, el Cervecero ganó ocho, el club del Viaducto se impuso en siete y empataron en dos oportunidades.

Millonario a Libertadores

River, que ya se quedó sin chances de ganar el campeonato de Primera División, recibirá hoy a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de sumar puntos que le aseguren un pasaporte a la Copa Libertadores 2018, reservados para los primeros cinco lugares del torneo.
River y Aldosivi jugarán desde las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación a cargo de Telefe, por la 29a. fecha del campeonato.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentará mejorar su imagen de local, donde el domingo último perdió por 3 a 2 ante Racing, derrota que lo dejó sin posibilidades matemáticas de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Millonario, además, venía de perder frente a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, sus primeras dos caídas en las últimas 15 fechas.

River suma 52 puntos en el torneo, al igual que San Lorenzo tras el triunfo ante Banfield, y figura debajo de Boca (59) y Banfield (54), con sólo dos puntos más que Estudiantes y tres que Newell's, Independiente y Racing, otros que pelean por entrar a la Libertadores 2018.