Estados Unidos protagonizó este domingo por la noche un acto insólito, festejando su clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando aún no tiene su plaza asegurada. La realidad es que solo una catástrofe lo dejaría afuera, pero matemáticamente la posibilidad existe.

Los americanos vencieron a Panamá por 5 a 1 en Orlando, y ese triunfo le permitió sacar una gran diferencia de goles ante Costa Rica, el cuarto clasificado, a quien enfrentará el próximo miércoles.

Al finalizar el encuentro, los futbolistas se abrazaron, festejaron, y mostraron una bandera que decía "clasificados", haciendo alusión al Mundial de Qatar.

En caso de que Costa Rica gane por menos de diez goles de diferencia, Estados Unidos se clasificará, por eso es prácticamente imposible que no lo haga, pero en este momento no está clasificado, por lo menos matemáticamente.

Christian Pulisic, el jugador del Chelsea y autor de tres goles ante Panamá, dos de ellos de penal, explicó a qué se debió la confusión: "Los muchachos no sabían para nada lo que decía la bandera".