Independiente goleó por 8-0 a Central Ballester en su debut en la Copa Argentina, que le permitió acceder a los dieciseisavos de final del certamen. Nunca un equipo había conseguido esa marca en la historia de la competición. 

Tres goles de Martín Benítez y los restantes del ecuatoriano Fernando Gaibor, Silvio Romero, Maximiliano Meza -de penal-, Brian Romero y el uruguayo Carlos Benavídez dejaron bien clara la diferencia entre un equipo de Priimera División y uno de la amateur Primera D.

Independiente superó el efecto de eliminación de equipos de Primera que vivió esta edición de la Copa Argentina con seis eliminados en esta fase. El Rojo logró dar un gran primer paso en este inicio de temporada que tendrá, además, como competiciones la Copa Suruga Bank, la continuidad de la Copa Libertadores en los octavos de final ante Santos y la Superliga.

En otros partidos de la jornada de viernes, Tigre se impuso por 1-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn con tanto de Diego Morales, mientras que Olimpo igualó 1-1 con Aldosivi -goles de Martín Ferrerya y Juan Galeano, respectivamente- para luego imponerse por 4-3 en los penales.

La acción continuará este sábado con tres duelos: San Martín de San Juan-Brown de Adrogué, Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Belgrano y Colón-Deportivo Morón, mientras que el domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Tristán Suárez y River Plate-Central Norte.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene.