Independiente venció a Boca Juniors por 1 a 0 y de esta manera se subió al sueño de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo a partir del inminente título que puede alcanzar River Plate mañana, algo que sí ya empezarán a saborear los "xeneizes "aprovechando paradójicamente la conquista de su" superclásico "rival.

La inminencia del título de River Plate hizo que sus clásicos rivales salieran a jugar en Avellaneda, por la 22da. fecha de la Liga profesional, con la mente puesta solamente en las copas internacionales, aunque con la salvedad que el "rojo" puede transitar hacia ellas solamente por esta vía de la Liga Profesional mientras que Boca cuenta además con la de la Copa Argentina.

Algunas veleidades del desarrollo colaboraron en beneficio del espectáculo, que terminaron siendo atractivos en términos generales al cabo de ese primer período en el que Independiente comenzó a proponiendo un poco más que su visitante y éste reaccionó en el recorrido final con varias posibilidades.

Sin embargo para la segunda parte Battaglia interpretó que a Boca no le hacía falta marca en el medio sino una diferente cuota de fútbol, ​​reemplazando al más dinámico Almendra, que estaba amonestado, por el más cansino Edwin Cardona. Pero poco pudo hacer e Independiente se conformó con aguantar.

Tweet de Ovación24