Excursionistas hizo un fichaje histórico e incorporó a sus filas a Ichika Egashira, quien será la primera jugadora japonesa en el fútbol femenino en el país. La delantera de 20 años, fanática de Messi, quien se desempeñaba en el FC Kunoichi, podría hacer su presentación oficial el próximo fin de semana ante Huracán por la segunda fecha del torneo.

Con su sueño como bandera, Ichika se contactó en su país con los representantes de Musou, un club de fútbol japonés de Argentina. Esta entidad, conocida por traer jugadores nipones a probarse a clubes locales, decidió así apostar por primera vez a una mujer y puso manos a la obra para conseguirle equipo. Fue Excursionistas el que finalmente le abrió las puertas a esta delantera zurda de 20 años, que llevará la camiseta con el número 28.

La futbolista ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo argentino, jugando como extrema derecha e intentando encarar para adentro hacia su perfil zurdo. “Es admiradora de Messi, lo imita todo el tiempo”, dijo uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Hoy Ichika percibe un salario por jugar al fútbol y puede dedicarse de lleno a estudiar español de manera particular. 

“Fue la primera vez que me subí a un avión sola. Estoy muy entusiasmada desde el minuto cero. Todos son muy buena gente, me siento cómoda y creo que la adaptación va a ir muy bien”, sostuvo con una gran sonrisa la jugadora a la que el entrenador y sus compañeras ya le hicieron probar el mate, un infaltable en los vestuarios albicelestes.