Luego de las semifinales de sábado y domingo, el Torneo Apertura ya tiene a sus dos equipos finalistas. Huracán y Platense irán en búsqueda del primer título de liga de este 2025.

El sábado, el Globo superó en los penales al Rojo en Avellaneda, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Hernán Galíndez, ex arquero de Rosario Central, le contuvo el tiro decisivo a Santiago Hidalgo para darle la clasificación al elenco de Frank Darío Kudelka.

El Calamar volvió a cargarse a un grande y de visitante. Esta vez, su víctima fue San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Franco Zappiola, en el segundo tiempo, anotó el único gol de la tarde de domingo.

En una semana será el partido decisivo en el Madre de Ciudades. Minutos después que finalizara el encuentro en el Pedro Bidegain, la organización confirmó que será a las 17.