Miles de hinchas de Boca Juniors se movilizaron este domingo exigiendo tener elecciones en el club, luego de la cancelación de las mismas a través de una maniobra judicial impulsada por la fórmula opositora integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Encabezados por Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo y candidato a ser el mandatario por la lista oficialista, cerca de 20 mil hinchas se movilizaron desde Parque Lezama hacia La Bombonera, reclamando tener elecciones presidenciales en la institución y manifestándose en contra de la posible intervención judicial que podría tener lugar en el club.

X de El Destape

También como una muestra de gran apoyo a Riquelme, la manifestación terminó en el interior de La Bombonerita, al canto de "Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román".

"La intervención, la intervención, se va la p... que lo parió", fue otro de los cantitos que copó la tarde de domingo en Buenos Aires.

X de eldestapevideos

Es que, como el mandato de la actual comisión vence a finales de diciembre de este año, si no hay elecciones antes de ese lapso, esto obligaría a que la IGJ intervenga la institución, algo que ocurrió con Independiente poco tiempo atrás.

La única opción posible para que los comicios sean en diciembre es el 17, ya que el domingo que viene está la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación y los otros dos restantes son el 24 y 31.

Sin embargo, solo será posible votar el 17 si la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoca la medida de la jueza, algo para lo cual disponen de 72 horas hábiles, es decir, antes del 6 de diciembre.