El 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi, con 16 años, debutó con la camiseta del primer equipo del Barcelona en un partido amistoso en Oporto, Portugal, casi un año antes de su estreno oficial en octubre de 2004 durante un clásico contra el Espanyol.

La fecha del debut "no oficial" de Messi con la camiseta del Barcelona fue recordada este lunes por los medios españoles, a 17 años de producirse aquel partido en el estadio portugués.

El diario Mundo Deportivo evoca: "Messi saltó al campo en el minuto 75 para reemplazar a Fernando Navarro. El técnico azulgrana era Frank Rijkaard y el rival José Mourinho, que lo sufriría a Messi, años más tarde, pero que aquel día se llevó el amistoso 2-0".

 

FC Barcelona on Twitter

 

"Ya pasaron 17 años de aquel día. Un día especial para Leo, que como recuerda el periodista de Barça TV Jaume Marcet, no dijo a ninguno de sus amigos que iba convocado con el primer equipo ya que hasta entonces no había ni jugado con el Barça B", rememora el diario.

Mundo Deportivo reedita también declaraciones de Messi recordando aquel momento.

"A mí me dijo mi padre que me llevaban a Oporto el jueves (tres días antes). Le había avisado Josep Colomer (exdirector del fútbol base del Barça) que quizá iría. Fue todo muy lindo. Había bastante jugadores con mucha experiencia como Luis Enrique, Xavi y Márquez. Jugar con ellos fue muy bueno", recordó el propio Messi, años después.

El hoy capitán del Barcelona volvió luego al Barcelona C y al B y su debut oficial no se dio hasta casi un año después, el 16 de octubre de 2004 en un partido de LaLiga contra el Espanyol.