Lista la camiseta que la selección argentina usará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y entre sus novedades se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave para el calorazo de aquellas latitudes. 

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Para muchos es muy parecida en su diseño a la que uso el seleccionado en Brasil 2014 cuando quedó en segundo lugar tras perder la final frente a Alemania. Cambian algunos detalles: la forma del cuello que será negro y el celeste es más oscuros.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas.

Habemus camiseta: esta es la que usará la scaloneta en Qatar

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. Aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical. Incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales-en la parte posterior del cuello. La otra novedad importante es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento.