Antoine Griezmann rompió el silencio respecto de su relación con Lionel Messi en el Barcelona FC, luego de unas semanas en las que palabras de terceros pusieron pimienta a la imagen pública de ambos, situación agravada por la deslucida performance del equipo blaugrana, y de ambas figuras que no conectan dentro de la cancha. 

El francés se hartó del cotilleo y decidió hablar en una entrevista que le concedió al programa televisiva Universo Valdano, a cargo del santafesino Jorge Valdano, ex campeón del mundo con la selección argentina de 1986.

"Ya es hora de poner las cosas en su sitio. Ya llevo mucho tiempo aguantando cosas y comentarios y ya dije «basta», dijo el delantero. Aclaró que no tiene ningún problema con el rosarino. Y según su versión, lo que ocurrió fue lo siguiente: 

"Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que cuando rechacé la primera opción de ir le jodió porque lo había pedido públicamente. Pero me dijo que estaba conmigo y así lo noto cada día», comentó. "Pero Leo sabe que yo le tengo mucho respeto y admiración", suavizó.

En otro pasaje de la entrevista, Griezmann contó cómo cortó vínculos con su representante, uno de los que echó nafta al fuego en la relación con Messi: "Dejé de tener relación desde el día que me casé. El día de mi boda lo invité y no vino, por eso dejé de tener relación con él. Él habla porque como ni mi padre ni mi hermana hablan con la prensa pues lo llaman a él", dijo. Valdano le recordó que no fue el único de su círculo más cercano que habló sobre Lio: «Mi tío no sabe cómo funciona el fútbol. Y al final pues el periodista acabó sacándole la frase», comentó.

Luego abundó acerca del presente gris del fútbol del Barcelona. "Llevamos dos años complicados, pero creo que tenemos el grupo y el nivel para ganar cosas importantes. Nos falta responder y demostrar sobre el campo, a nivel personal también".

Y en cuanto a su proceso como jugador bajo las órdenes de distintos entrenadores como Quique Setién y Valverde, el francés dijo: "Aprendí mucho en la salida de balón, pero nunca tuve un problema con él. Mis padres me decían que le preguntara por qué no era titular, pero no creo que lo debiera hacer porque tampoco le preguntaba cuando jugaba», contestó sobre Setién. Respecto de Valverde, aseguró que le pedía jugar por la izquierda para jugar en espacio permanente con Jordi Alba: "Noté su confianza en todo momento", puntualizó Griezmann.