El defensor español Gerard Piqué, que hace semana está en boca de todos por su separación de Shakira, anunció este jueves que se retira del fútbol profesional y que el sábado disputará su último partido con el Barcelona.

"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí", dice Piqué al comienzo de un video de dos minutos que publicó en las redes sociales, en el que relata su vínculo con el fútbol y con el equipo azulgrana desde chico.

Del Instagram de 3gerardpique

"Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barca a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo", aseguró el jugador en un video en el que se intercalan imágenes actuales y muchas de su niñez.

La larga historia de Gerard Piqué con el Barcelona

Piqué, de 35 años, comparte una larga historia con el equipo. Su abuelo, Amador Bernabéu, lo afilió al Barcelona antes de que naciera. Entró a la Masía, la academia de los azulgranas, a los 10 años y estuvo allí hasta que el equipo decidió mandarlo al Manchester. Debutó con el equipo inglés en 2004, pero con escasas oportunidades dentro del terreno.

Volvió en préstamo al Zaragoza, con el que incluso anotó contra el Barcelona. Luego de vuelta a Old Trafford, en la exitosa temporada del 2007 - 2008, en la que ganaron la Premier League y la Liga de Campeones.

Luego su sueño se hizo realidad: firmó con el Barcelona. Su llegada coincidió con la designación de Pep Guardiola como entrenador y en esa temporada 2009-20 lograron el legendario sextete. Ganó en total tres Champions League con el Barça, además de una con el Manchester United.

En el 2009 el catalán debutó con la selección española, de la que fue una pieza fundamental. Fue campeón del mundo, titular en el equipo de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, al igual que en el título de la Eurocopa 2012.

Piqué, quien anteriormente ha levantado polémica por sus opiniones políticas sobre la independencia de Cataluña, ha estado en el centro de las conversaciones desde su separación de Shakira. La popular cantante recientemente estrenó "Monotonía", un tema que parece aludir directamente al fin de su relación con el futbolista español.