Racing aceleró gestiones en las últimas horas para torcer el rumbo futbolístico del primer equipo tras fallar la apuesta por el interinato de Claudio Úbeda hasta fin de año y el nombre de Fernando Gago fue el elegido para relevarlo después del partido de mañana Unión, en Santa Fe, por la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Este plan de modificación sería oficializado el próximo miércoles, de cara al siguiente cotejo de Racing del sábado frente a Rosario Central, también en condición de visitante.

Las fuentes informativas dan cuenta de una reunión que mantuvieron este lunes un grupo de dirigentes racinguistas encabezados por su presidente, Víctor Blanco, con el recientemente desvinculado entrenador de Aldosivi y el representante de jugadores y DT, Cristian Bragarnik. Algun as fuentes indican que esta apuesta es toda del presidente y no es  sugerencia del director deportivo "académico", Rubén Capria.

Gago no es un desconocido para Blanco ya que se cruzaron en el seleccionado argentino, pero lo que más sedujo fue su propuesta futbolística, esa con la que comenzó a identificarse en sus comienzos en Aldosivi, especialmente con un recordado partido en Avellaneda justamente frente a Racing , que lo terminé igualando sobre la hora 2 a 2 inmerecidamente, porque los marplatenses han sido claramente superiores durante el 75 por ciento del encuentro.

Pero después el "Tiburón" no logró mantener ese buen rendimiento y Gago, que fue sostenido a pie juntillas por la directiva auriverde, finalmente debió dejar Mar del Plata tras seis derrotas consecutivas, para ser reemplazado por su excompañero en Boca Juniors, Martín Palermo.