El gran objetivo de la selección brasileña de fútbol en los Juegos Olímpicos es quedarse con la medalla de oro, único galardón que no pudo obtener en su rica historia de éxitos. Pero el primer paso fue en falso. El equipo de Neymar y compañía apenas igualó 0 a 0 ante Sudáfrica, que se quedó con diez hombres en el segundo tiempo.

Aunque los dirigidos por Rogério Micale intentaron por todos los medios, nunca pudieron doblegar la resistencia del arquero Khune, figura de los sudafricanos y del partido. Brasil generó un montón de situaciones pero las desperdició a todas y finalmente el resultado en el debut estuvo lejos de ser el esperado. 

La primera maniobra ofensiva brasileña se produjo a los 28 minutos cuando Neymar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibió el balón desde la banda izquierda y, entre tres rivales, soltó el remate que Khune desvió por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Luan recibió en el área, pasó a Gabriel Jesús, el flamante fichaje del Manchester City, quien remató con el arco vacío, pero el palo devolvió la pelota.

Neymar volvió a insistir pero para entonces Khune se sentía dueño del escenario. Los brasileños aplaudían resignados en las tribunas a los del equipo adversario que también viste de verde y amarillo.

Resumen

(0) Brasil: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos (m.84, William); Thiago Maia, Renato Agusto (m.67, Rafinha), Felipe Anderson (m.60, Luan Vieira); Gabigol, Gabriel Jesus y Neymar.

(0) Sudáfrica: Itumeleng Khune; Eric Matholo, Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (m,70, Phumlani Ntshangase), Abbubaker Mobara; Menzi Masuku (m.58,Tashreeq Morris), Gift Motupa, Deolin Mekoa, Mothovi Mvala; Keagan Dolly y Lebo Mothiba.