Flamengo se consagró este jueves por la noche nuevamente campeón del torneo de primera división de Brasil, el denominado Brasileirao, pese a perder como visitante ante San Pablo por 2 a 1, mientras que Internacional, de Porto Alegre, se quedó a un punto del título al no poder superar como local a Corinthians, con el que igualó sin goles.

Por su parte, dos equipos caracterizados del fútbol brasileño como los cariocas Vasco da Gama y Botafogo se convirtieron en dos de los cuatro descendidos a segunda división (los otros fueron Goiás y Coritiba).

El 'Fla' logró su séptimo título en el Brasileirao al sumar 71 unidades, una más que el Inter, de Porto Alegre, que hace 41 años que no logra el título, en el torneo correspondiente a la temporada 2020.

Con este logro el conjunto carioca alcanzó por segunda vez el bicampeonato, debido a que se adjudicó el anterior torneo de 2019 y la primera oportunidad fue con las conquistas de 1982 y 1983.

El club fundado el 17 de noviembre de 1895, en la zona sur de Río de Janeiro, se lo considera como el equipo brasileño de mayor cantidad de 'torcedores', estimados en cerca de 40 millones de simpatizantes.

Y en cuanto a las clasificaciones a las copas internacionales, Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli (que se iría al Olympique, de Marsella) logró el pasaje a la Libertadores (fue tercero), lo mismo que Santos (octavo), que tendrá como entrenador a Ariel Holan, y el mencionado San Pablo (llega Hernán Crespo).